Cannabis: un consumo antes de los 17 años perjudiciales para el cerebro en el largo plazo

La edad de inicio del consumo de cannabis entre los adolescentes tiene un gran impacto en el futuro de las capacidades de su cerebro, los investigadores Canadienses decir. Por la edad de 17 años, esta droga sería limitar su idioma y su capacidad de aprendizaje, pero estos efectos nocivos dejará de manifiesto si se examina más adelante.

De acuerdo a la francesa por el Centro de control de Drogas y la Adicción a las Drogas , el cannabis es la primera droga ilícita consumida por los adolescentes en Francia. Desde marginal para el sexto grado (1.5%), cannabis iniciación implica prácticamente uno de cada cuatro adolescentes en tercer lugar. Sin embargo, los investigadores en la Universidad de Montreal confirmar la hipótesis de que la edad de este experimento tiene una gran influencia en la neuropsíquico efectos de estos jóvenes consumidores, cuyo cerebro aún está en desarrollo.

La conclusión de su estudio publicado en la revista Desarrollo y la Psicopatología revela que más adolescentes retraso en el consumo de la marihuana , el mejor de sus cerebros. Específicamente, los adolescentes que fuman cannabis tan temprano como a la edad de 14 años iba a ser menos exitosos en algunas pruebas cognitivas en la edad de 20 años y más probabilidades de abandonar la escuela que los que no fuman.

“Estos hallazgos indican que, además de fracaso académico, las habilidades La memoria a corto plazo es el impacto inmediatofundamentales necesarias para resolver problemas y adaptarse a la vida cotidiana puede ser alterado”, dijeron los investigadores. Ellos se han vinculado temprano el uso de cannabis con daño cerebral, que tiene un impacto en ciertas habilidades cognitivas relacionadas con las regiones frontales del cerebro, especialmente en el aprendizaje por ensayo y error.

La memoria a corto plazo es el impacto inmediato

Por otro lado, si los adolescentes esperan una edad posterior, fuman su primer conjunto , estas lesiones no son perceptibles. “Los adolescentes que iniciaron el uso de cannabis a la edad de 17 o más tarde tuvo los mismos resultados que aquellos que no habían fumado cannabis“, dice el autor líder del estudio, Natalie Castellanos Ryan .

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron los casos de 294 adolescentes que fueron parte de una cohorte de 1037 niños de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Montreal. Los adolescentes fueron sometidos a pruebas cognitivas a la edad de 13, 14 y 20 años y respondieron a un cuestionario una vez al año.

Casi la mitad (43%) de los encuestados habían consumido cannabis en algún momento durante este período y la mayoría dijo que lo hizo sólo un par de veces al año. A la edad de 20, 51% de los adolescentes encuestados dijo que todavía se utiliza el cannabis .

Los investigadores encontraron que, en general, aquellos que habían fumado cannabis ya tenía mala memoria a corto plazo y la mala memoria de trabajo (la capacidad para contener la información suficiente para ser capaz de usarlo o para seguir Una instrucción poco después de recibir). Por otro lado, tenían buenas habilidades verbales y buen vocabulario.

El anterior el consumo, más la disminución de aptitudesEl anterior el consumo, más la disminución de aptitudes

Al final del estudio, los investigadores encontraron que el uso de cannabis durante la adolescencia se asocia con fines de dificultades en la verbal y las habilidades cognitivas y de que estas habilidades se redujo más rápidamente en los adolescentes que habían comenzado A fumar antes que otros. El declive de estas habilidades verbales, se debió en parte al hecho de que aquellos que habían experimentado el cannabis antes de que los demás también tendían a abandonar antes.

Finalmente, los adolescentes que habían buenos pruebas cognitivas (pruebas de lenguaje y de aprendizaje pruebas) reportaron fumar cannabis en sus primeros años de adolescencia. Los resultados muestran que los efectos de la marihuana en la inteligencia verbal no sólo debido a los efectos neurotóxicos de la cannabis en el cerebro, pero también a un posible mecanismo social.

“Los adolescentes que consumen cannabis tienen menos probabilidades de graduarse, lo cual puede afectar las oportunidades para el desarrollo de su inteligencia verbal”, señala Natalia Castellanos Ryan.

“La prevención debe ser la más importante hoy en día”"La prevención debe ser la más importante hoy en día"

Los investigadores ahora quieren comprobar si iban a obtener los mismos resultados con otros adolescentes y determinar si el consumo de cannabis puede estar vinculado a otros problemas más adelante en la vida, tales como la adicción . El investigador recomienda, por tanto, que el uso de cannabis en los jóvenes se debe retrasar tanto como sea posible.

“La prevención es más importante hoy en día como la marihuana es mucho más fuerte hoy que en la década de 1990 y los adolescentes son más propensos a consumir, ya que lo ven como” Un buen ojo, como menos peligrosa que otras drogas recreativas , “ella agrega.

Sin embargo, si los investigadores afirman que hay mucha evidencia de su particular efectos nocivos antes de los 17 años de edad, se recomienda no exagerar los efectos nocivos del cannabis en general.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *